“JUNTAS SUMAMOS”

Así es, la unión hace la fuerza y haciendo gala de la Sororidad que nos caracteriza, hemos creado lazos entre las asociaciones que formamos parte de Mistral.

Esta tarde hemos tenido en primer lugar una mesa redonda sobre flexibilidad horaria y conciliación familiar dentro del proyecto FLEXIBILIZA ( INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER ) , tras el debate ,en el que hemos contrastado opiniones más de 25 mujeres de diversas disciplinas y ámbitos profesionales , hemos argumentado una serie de conclusiones , que serán objeto de otro post .

A continuación Pura Navarro de la Asociación Mujeres en igualdad de Rincón de la Victoria nos ha expuesto como trabajan por un cambio transversal ,por la igualdad, su fin es conseguir que las mujeres a sean libres, empoderadas y visibles.
Desde la Asociación Filio , que se ha presentado esta tarde como nuevo miembro de la Federación, su actuación va dirigida a la consecución del Bienestar de las familias, sobretodo tras una ruptura matrimonial o de pareja. Además , y derivado por la actual pérdida de valores, existe una violencia filioparental , que desde Filio tratan también de remediar. Hacen intervención, no mediación. Para la Mediación, desde Federación Mistral contamos con la Asociación Pórtico Mediación. Hay que poner en valor la resolución de los conflictos de un modo extrajudicial, que sea una solución decidida y consensuada por las partes. Es la solución “natural” para todos aquellos conflictos que tienen un componente emocional , en la que va a continuar la relación entre las partes, aunque no la convivencia. Una solución en la que todos ganan , con un menor coste emocional y económico y tan válido como una resolución judicial.
Recien incorporada también la Asociación Sin Maltrato  , cuyo fín es la intervención desde una linea psicológica de cualquier situación de daño , su objetivo es la recuperación del buen trato.
Asociación Alheli , de ayuda al duelo patológico, nos ha presentado las distintas actividades que realizan para ayudar a que las personas superen el vacío que queda cuando un ser querido muere.
Las asociaciones fundadoras de Mistral, Mujeres en igualdad, Ada Lovelace , que nos ha introducido a su gran proyecto , BRIGADA ANTI ACOSO, Somos Berenice con su formación en nuevas tecnologias accesible a mujeres y Acrem ponen el broche final a este Networking. Acrem , tuvo el honor el pasado 11 de Marzo en LA GALA DE LA MUJER de recoger de mano del Alcalde de nuestra ciudad un premio por su brillante la trayectoria y trabajo por la mujer y las tradiciones malagueñas.
Pronto tendremos entre nosotras a otras asociaciones ,¡¡A SEGUIR SUMANDO JUNTAS!!

 

#plantandocara
#federacionmistral
#Asociacionmujeresenigualdad
#Adalovelace
#Somosberenice#Acrem
#porticomediacion
#AsociacionAlheli
#Porelbuentrato
#AsociacionFilio





Otras noticias

“JUNTAS SUMAMOS”
dia de la mujer 8 DE MARZO , DIA DE LA MUJER 2019
Cena Benéfica de la Asociación Alhelí
I Premios Federación Mistral 2018
Formación: “El poder de las Mujeres”
Proyecto #MADWOMANFEST


Todas las noticias