Objetivos

El objetivo principal de la Federación Mistral es promover la máxima participación de la sociedad civil en la promoción activa de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, mediante el cumplimiento de los siguientes fines:

  1. Favorecer la eliminación de todos los obstáculos para que la Igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres sean posibles.
  2. Promocionar la equidad en el trato en el derecho de la ciudadanía en su conjunto. Reivindicar las políticas y acciones positivas que favorezcan la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  3. Eliminar funciones estereotipadas y prejuicios de género
  4. Instar a los poderes públicos para que aseguren la protección integral de la mujer y la erradicación de la Violencia de Género.
  5. Participar activamente en el voluntariado a través de intervenciones directas o tareas de sensibilización de la ciudadanía para promocionar la Igualdad Real, realizando proyectos de voluntariado.
  6. Trabajar en la transversalidad la perspectiva de género.
  7. Informar e instruir a las entidades socias en todas aquellas cuestiones que afecten su interés general y particular.
  8. Prestar servicios a las entidades sociales y a la ciudadanía de asesoramiento jurídico y social.
  9. Fomentar la educación, información, defensa, representación y promoción de los derechos de las mujeres.
  10. Impulsar estudios y actuaciones en materia de corresponsabilidad, flexibilidad horaria, así como, la defensa de los derechos de conciliación de la vida familiar y laboral.
  11. Establecer ámbitos de encuentros para la mujer que favorezcan el desarrollo de nuevas formas de comunicación y contraste de experiencias en pro a construir Igualdad y Equidad Social. Se promoverán encuentros en los que los hombres promuevan también la Igualdad.
  12. Ampliar en nuestras actuaciones el concepto igualdad de oportunidades entre Mujeres y Hombres al concepto de Igualdad de Trato, para que puedan ser incluidas actuaciones de mejoras en el ámbito de la igualdad en la diversidad, de la igualdad integral en las personas y de la no discriminación.