Quiénes somos

La Federación MISTRAL ( Igualdad e Integración Social ) está constituida por colectivos de mujeres y también de hombres, que trabajando en común, aspiramos lograr la Igualdad real y efectiva, y con ello la Equidad, como principio de justicia social.

Aspiramos a informar y formar a nuestras asociadas y a la ciudadanía en principios de igualdad, de no violencia, de nuevas masculinidades, de la importancia de conseguir la misma independencia económica para las mujeres y hombres, de corresponsabilidad y conciliación de la vida personal, profesional, laboral y familiar.

Trabajamos en la utilización de un lenguaje actual pero siempre inclusivo, abiertos a todas la Asociaciones federadas o que incorporen en su Estatutos la perspectiva de género y que tengan o creen una vocalía de Mujer o de Igualdad.

Entre los objetivos fundamentales de la Nueva Federación estará el trabajar contra el mal trato a la mujer y la erradicación de la Violencia de Género, dirigiendo nuestras acciones principalmente a la juventud, favoreciendo los mensajes cargados de positividad y el uso de las nuevas tecnologías.

También es primordial para la Federación constituir un canal de Concienciación donde se divulguen valores de Igualdad que incidan en la educación y la formación, como vehículo eficaz para transformar la sociedad.

Junta directiva

Presidenta: Alicia Martín (ACREM)
Vicepresidenta: Pura Navarro (Mujeres en Igualdad Rincón de la Victoria)
Secretaria: Rocio Calleja (Asociación BERENICE)